-Muestra del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por desarrollar mano de obra calificada en el municipio y con ello casos de éxito en sus habitantes.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Para conocer de primera mano las bondades que ofrece el CENALTEC, palpar el alcance en la preparación de cuauhtemenses en diversas especialidades en alta tecnología y analizar la posibilidad de proyectos de coordinación, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado del Director de Fomento Económico, Martín Alonso Lozano Acosta, visitó las instalaciones de esta institución formativa.

Esta institución educativa, localizada al norte de la ciudad, inició sus operaciones en el año 2015 y ha atendido a 5 mil 500 inscritos, ofreciendo permanentemente sus servicios de capacitación y entrenamiento técnico para atender las necesidades del desarrollo de las empresas, del público en general y de vinculación con instituciones de gobierno, educación media y superior que desean desarrollar y certificar sus habilidades, para incorporar a sus egresados a la fuerza laboral o auto emplearse.

A su arribo a CENALTEC, el mandatario municipal fue recibido por el director local de CENALTEC, José Miguel Chavira, quien reconoció que ha sido el primer Presidente Municipal que visita sus instalaciones y conoce a detalle la funcionalidad de su área de taller y salones de clases teóricas.

Las instalaciones del CENALTEC cuentan con los espacios y equipos necesarios para poder llevar a cabo los cursos de electrificación residencial, soldadura, manejo de tornos, entre otros, los cuales generan un costo mínimo para los beneficiarios, gracias a la apertura y disposición de becas, así como a facilidades de pago.

En el interés de generar productividad de mano de obra calificada, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, manifestó su interés para que a través de la Dirección de Fomento Económico, sean desarrollados cursos de capacitación y casos de éxito en los cuauhtemenses, con convenios y cursos de grupos reducidos para lograr una atención personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here