-Contribuye el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con el sector alimentario.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A fin de que los agricultores tengan los insumos necesarios para producir alimentos y mediante un programa de subsidio impulsado por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó el inicio de la entrega de 10 toneladas de semilla de frijol certificada a 100 productores.

El mandatario local resaltó la necesidad de impulsar al sector campesino, ya que es la base de la alimentación de la sociedad en general, por ello se comprometió a continuar brindando apoyo, como con la entrega de fertilizante que instruyó a adquirirlo para entregarlo a la brevedad y complementar el proceso de los cultivos.

En el acto protocolario llevado a cabo en el estacionamiento del CCU, el Alcalde dio comienzo a la entrega de los primeros 7 mil 590 kilogramos de la semilla de la leguminosa a 61 pequeños productores de frijol, mientras que el resto será repartido el próximo viernes al resto de los 100 beneficiarios.

La semilla de la variedad pinto saltillo fue adquirida de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y los beneficiarios, en una proporción porcentual de aportación del 60 y 40%, respectivamente, por lo que en esta ocasión la administración encabezada por el Presidente Romeo Morales destinó 182 mil 160 pesos y por parte de los productores un importe de 121 mil 440 pesos.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Rural resaltó que los campesinos son la base del sustento de la población “por lo menos una vez en la vida la población requiere a un médico, abogado o un arquitecto, pero todos los días, tres veces al día, van a necesitar a un agricultor”, agregó.

El Presidente Municipal estuvo acompañado en este evento por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, del Presidente Seccional de Anáhuac, Saúl Sausamenda Montes, así como de la directora del plantel educativo, María Eugenia Chaparro y de una parte de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here