-El Gobierno Municipal trabaja en beneficiar a más alumnos con desayunos escolares y brindando atención sicológica.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En atención a la preocupación del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por atender las necesidades de la población infantil, el DIF Municipal planteó ante las representantes de las coordinaciones en educación de los subsistemas federal y estatal, la invitación a colaborar en los programas y proyectos ofrecidos a beneficio de los niños estudiantes en vulnerabilidad.
Monserrate Terán López, Directora del DIF Municipal, expresó que en la reunión con la coordinadora del sistema educativo estatal en la región occidente, Marisela Comadurán Amaya, así como con la jefa de los Servicios Regionales de la SEECH, Silvia Sáenz Zavala, fueron expuestos dos principales propuestas que se tienen contempladas llevar a cabo en el próximo ciclo escolar, una de ellas en coordinación con el Gobierno del Estado.
Las representantes de educación conocieron sobre el periodo vigente para el registro de escuelas de nivel básico escolar al programa alimentario que otorga desayunos fríos escolares, que en un esfuerzo conjunto entre DIF Estatal y DIF Municipal de Cuauhtémoc, permitirá adherir a más escuelas y niños al beneficio, que permite otorgar alimentos que cumplen con los estándares nutricionales.
De igual forma, el DIF Municipal ofrecerá un programa de sicología a beneficio de los niños que tienen problema conductuales o de aprendizaje, el proyecto consta de hacerles exámenes a los alumnos detectados para realizarles una serie de pruebas sicológicas que permita diagnosticar la situación. El costo por esta atención sería meramente simbólico.
En la reunión, la titular del organismo municipal descentralizado invitó a las profesoras a participar en otras actividades que tendrá en puerta, debido a que todas irán dirigidas a la formación de valores y la recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here