Ocampo.- Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente participó en las tareas de rescate de las dos personas que tuvieron dificultad para ascender por el camino adyacente a la cascada de Basaseachi.

El reporte se recibió ayer domingo 14 de junio aproximadamente a las 20:30 horas, en el cual se informó que cuatro masculinos habían ingresado al Parque Nacional Basaseachi, pero dos de ellos no lograban salir del lugar y que se encontraban en la parte baja de la cascada.

De inmediato se implementó un operativo coordinado por Protección Civil para apoyarlos a subir hasta el área del estacionamiento en donde se les brindó primeros auxilios, conociéndose que su estado de salud era bueno, que solo presentaban síntomas de deshidratación.

Autoridades locales informaron que fueron recuperados cerca de las nueve de la noche de ayer, y están fuera de peligro.

Se trata de Sergio Luevano Gurrola, de 31 años, de quien se dice es Maestro de la UACh, y Carlos Alberto Luevano Gurrola, 25 años, ambos con domicilio en la capital del estado, así como José Bonilla Chacón, de 18 años, de ciudad Cuauhtémoc y Sergio Vargas Caraveo, 25 años, vecino de Santo Tomás, municipio de Guerrero.

Los jóvenes habrían bajado al fondo al parque por un proyecto de investigación universitaria.

Cabe mencionar que fuero revisados médicamente y sólo presentan deshidratación leve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here