Ciudad Cuauhtémoc. – A través de varios reportes de extorsión vía telefónica recibidos en la línea de emergencias 911 el día de ayer martes 16 y hoy miércoles 17 de junio, se informa que se han detectado los siguientes números telefónicos:

631-192-25-01 y 631-198-26-68 con los cuales, al parecer, utilizan el método de hacerle creer a las personas que han resultado ganadoras en un sorteo y exigen el depósito de una determinada cantidad de dinero a cambio de recibir dicho beneficio.

558-087-71-93 mediante el cual se hacen pasar por personal de instituciones como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Guardia Nacional, solicitando una cantidad de dinero a cambio de un servicio o protección respectivamente.

Ante estas reiteradas llamadas de extorsión, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal da a conocer las siguientes recomendaciones:

*No contestar llamadas de ladas o números desconocidos
*No proporcionar información personal
*No proporcionar información de tarjetas bancarias
*Por ningún motivo realizar depósitos o transferencias sin antes verificar la autenticidad de alguna llamada.
*Al contestar números desconocidos y detectar algún método de extorsión, hacer caso omiso, colgar de inmediato y reportar el hecho al número 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here