Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para festejar el Día del Padre, adquirir regalos de forma segura y sin exponerse a ser parte de los contagios por el Coronavirus.

En ese sentido, a través de su titular José Luis Carrasco Quintana, la Profeco recomendó que al realizar compras en línea, el consumidor se cerciore que la transacción sea segura, en empresas debidamente establecidas en páginas web originales y en redes sociales, por ello advirtió hacer compras inteligentes con todos los métodos de seguridad y de ser posible aprovechar los beneficios como envíos sin costo y flexibilidad en formas de pago con tarjetas participantes.

Para ello indicó que es necesario revisar cuidadosamente la descripción del producto o servicio a adquirir y mantener protección de datos y tickets digitales o físicos.

En caso de contratar paquetes vacacionales, pidió atención a las directrices que se marcan por parte del sector salud, ya que debido a la pandemia aún existen restricciones de viaje para algunas localidades, además pidió que sea posible contratar con agencias de viajes debidamente establecidas.

Cabe señalar que desde la semana pasada Profeco Cuauhtémoc reanudó su servicio con actividades normales, para que todos aquellos consumidores que consideren que no hubo equidad en la relación que establecieron con algún proveedor, acudan a interponer su queja, mismas que les serás notificada a los proveedores para una posterior conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here