-Mediante recorridos en la vía pública, como en establecimientos comerciales y de transporte.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través de diferentes recorridos emprendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Gobernación y la Policía preventiva, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc continúa el operativo de disuasión en la vía pública y concretamente en establecimientos comerciales de diferentes giros, a fin de verificar el cumplimiento del Decreto expedido por el Gobierno del Estado.

El Jefe de la corporación de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, manifestó que el operativo se ha concentrado en los recientes días tanto en negocios de comida, como en centrales de autobuses, donde luego de abrir sus operaciones es necesario que cuenten con las estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar brotes de COVID-19.

El Decreto 083 estipula que las compañías de autobuses foráneos deben apegarse a las recomendaciones y acatar el número de pasajeros permitidos por cada viaje, no mayor al 50%, además que las oficinas deben contar con medidas de distancia, disposición de gel desinfectante y otras más.

El funcionario pidió tanto a propietarios de este tipo de compañías como de otros negocios que ya reabrieron y están en servicio, sujetarse a cumplir con todas las medidas necesarias para brindar seguridad sanitaria a los usuarios, ya que al estarse normalizando cada vez más las actividades, es necesario evitar el relajamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here