Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de prevenir la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, títeres policías entregaron información a los menores casa por casa, además de platicar con ellos respecto a cómo se sienten, para brindar ayuda a quien lo necesitara.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la campaña “No Estás Sola”, informa a los menores que tienen derecho a la seguridad y protección, así mismo, si son víctimas de maltrato o violencia, pueden pedir ayuda a la policía, llamar al número de emergencias 911 o denuncia anónima al 089.

Para ello, los títeres policías, junto con policías de proximidad, platican con los niños, a quienes les entregan un libro para colorear en el que por medio de dibujos se les explica sobre el autocuidado, prevención de violencia, identificar emociones y qué hacer con ellos, de tal manera que aprendan a canalizarlas, así como fomentar los valores tato individual como en familia.

Al conversar con los pequeños, podían conocer el sentir de los niños, la mayoría dijo sentirse contento, aunque algunos otros dijeron estar tristes o enojados porque quieren volver a salir; es decir, al detectar alguna situación de riesgo para los niños, se les brindaba el apoyo necesario para salir adelante.

También existe la línea de atención ciudadana de la Procuraduría de Niños, niñas y adolescentes, a la que pueden llamar para pedir ayuda 01800 230 4050.

En estos números las personas, víctimas o testigos, pueden llamar y pedir auxilio en caso de necesitarlo.

La policía de proximidad busca tener el acercamiento con la sociedad, de manera que las personas tengan confianza de denunciar o pedir ayuda, si lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here