Un estudio publicado en Nature Medicine encontró que las personas que no presentan síntomas suelen esparcir el virus a más personas debido a que no conocen su estado de infección, además que producen menos anticuerpos

China.- Las personas asintomáticas y que son portadoras para coronavurus siguen siendo un enigma, sin embargo, estudios recientes han encontrado que este tipo de pacientes son quienes más pueden transmitir el virus y las que menos anticuerpos generan, de acuerdo a una publicación de la revista Nature Medicene.

El estudio encontró que las personas asintomáticas suelen tener un estado de infección con duración que una persona con síntomas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar a dos grupos de personas con infección por coronavirus en el distrito de Wanzhou de Chongqing: 37 personas tenían síntomas mientras que 37 no presentaban síntoma alguno. Todos fueron sometidos a pruebas sanguíneas una semana después de superar la infección. 

Los estudios sanguíneos encontraron que las personas sin síntomas tardaban más de 19 días en eliminar el virus de su cuerpo, mientras que el grupo de personas con síntomas tardó en promedio 14 días.

También se descubrió que las personas sin síntomas general menos inmunidad y por lo tanto esta dura menos frente a otra posible infección.

Al ser personas asintomáticas no tienen conocimiento de que se encuentran infectados y por lo tanto pueden esparcir el virus a más personas si no siguen las recomendaciones de Sana Distancia. 

EL DEBATE


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here