*Estrechan lazos de cooperación en visita de cortesía al comandante del Segundo Batallón de Infantería

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Durante una reunión de trabajo sostenida en las instalaciones del 2º Batallón de Infantería, los mandos administrativo y operativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, refrendaron la disposición de seguir colaborando de manera institucional con el personal castrense con destacamento en este municipio.

El encuentro fue encabezado por el Teniente Coronel, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Manuel Torres Avalos, quien dio la bienvenida al Comisario Enrique Tarango Muñiz, nuevo director operativo del Mando Único, expresando ambos su deseo de fortalecer la relación entre las corporaciones preventivas y las fuerzas armadas.

En el encuentro participó también el Director Administrativo Juan Carlos Rentería Villegas, quien destacó la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional en diversas tareas que se han desarrollado de la mano con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, como las acciones emprendidas durante la actual contingencia sanitaria.

Cabe destacar que desde el inicio de la fase 3 de la contingencia establecida por las autoridades federales y estatales ante la pandemia del Coronavirus, ha existido una plena coordinación entre integrantes del ejército nacional y los cuerpos policiacos locales, con quienes se han realizado filtros sanitarios y labores de patrullaje en diferentes puntos del municipio.

De igual forma, los mandos convinieron para desarrollar una mejor estrategia en materia de seguridad pública en conjunto con otras instancias, como lo son la Secretaria de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía de distrito de la zona occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here