—Solicita Javier Corral desarrollar una campaña intensa para difundir la herramienta que permite dar seguimiento a casos sospechosos de COVID-19 y evita fallecimiento de personas

El gobernador Javier Corral Jurado solicitó a la ciudadanía desarrollar una campaña intensa para difundir la aplicación Salud Digital Chihuahua, que está en las plataformas Apple y Android, para dar seguimiento a los casos sospechosos de COVID-19.

En su programa Chihuahua Adelante de hoy dijo que ese instrumento permite a la Secretaría de Salud, mediante un cuestionario, ponerse en contacto con las personas y dar seguimiento a quienes resulten con síntomas de la enfermedad.

«Si los detectamos, los podemos seguir, los podemos tratar y evitar que pueda avanzar la enfermedad y con ello evitar que una persona fallezca. Si no los detectamos, no los tratamos y simplemente se enferma la gente, desarrolla la enfermedad y ya llega a las unidades médicas en un estado de deterioro», comentó.

El titular del Ejecutivo informó que la Secretaría de Salud está diseñando una estrategia para ampliar la capacidad diagnóstica en el estado en el rastreo de líneas de contagio.

«Les pido que nos ayuden a difundir, que cada uno de nosotros se convierta en un agente comunicador y promotor de la salud en una época como ésta, con una acción tan sencilla como es compartir una aplicación o ayudarnos a reportar casos sospechosos de COVID-19», indicó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here