-El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y el Diputado Federal, Efraín Rocha Vega, coadyuvaron en la organización y selección de los beneficiarios.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Mediante un programa conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, 48 proyectos rurales de Cuauhtémoc fueron beneficiados con 2.4 millones de pesos a través del Programa de Fomento a la Economía Social que impulsa la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior permitirá contribuir en mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el sector social y económico.

De esta manera, comenzó en Cuauhtémoc la repartición de los recursos correspondientes a este programa en el estado de Chihuahua y que en este municipio validó 48 proyectos serios, tangibles y reales dedicados a las actividades primarias y de la transformación que previamente fueron seleccionados, autorizados y que llevarán en su momento un acompañamiento financiero y técnico para su prosperidad.

Además de los beneficiarios, en el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, así como el Director del Programa de Economía Social, León Felipe Echenique, el Diputado Federal, Efraín Rocha Vega, Rogelio Olvera de SADER en el estado, Rolando Herrera como director de Análisis de Mercados de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER, el agente de FIRA Benjamín Dávila y Mariana Chew Sánchez como encargada de los programas agropecuarios de la Secretaría del Bienestar en el estado de Chihuahua.

Los proyectos apoyados el día de hoy van desde huertos de traspatio, de apicultura, para producción de plantas medicinales y otros diversos más.

El Presidente Municipal, Romeo Morales aplaudió el esfuerzo y los resultados de los programas que dispone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que en esta ocasión impulsan la productividad de las sociedades principalmente entre las mujeres.

Cabe señalar que los proyectos impulsados permitirán la autosustentabilidad de las familias participantes, como también la comercialización de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here