-En uno de los decretos eliminan la edad máxima para se Gobernador del Estado de Chihuahua.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Cuauhtémoc se aprobó el decreto donde se reforma el artículo 127, 84 y 41 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, respecto a la edad para ser electo miembro de un ayuntamiento, Gobernador Constitucional y Diputado o Diputada local.

El Secretario Municipal Francisco Sáenz Soto externó que se ingresaron al Ayuntamiento tres decretos, con mismo número de modificaciones a la Constitución política del Estado de Chihuahua, los cuales son aprobados por unanimidad, todos son con relación a la modificación de la edad para participar, o para ser parte de los poderes en el municipio y el estado.

Viene una modificación al numeral 127, Fracción ll, en dónde se establece una edad mínima de 18 años, así como el 41, para ser miembro de los ayuntamientos y diputación local, de igual manera hay una modificación al artículo 84, con relación a la edad tope para ser Gobernador del Estado, quedando mínimo 30 años sin el máximo de 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here