-Mediante el impulso del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, que permite contribuir con la economía de los habitantes.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En continuidad a la directriz del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc de llevar a cabo programas que contribuyan y fortalezcan la economía familiar, la Dirección de Desarrollo Rural entregó este día 38 calentadores solares de agua que fueron obtenidos ante la Congregación Mariana Trinitaria A.C. con un subsidio del 23.12% para el beneficio del mismo número de familias cuauhtemenses.

Durante la entrega de los insumos realizada la mañana de este viernes en el estacionamiento del polideportivo, la titular de la dependencia que gestionó los recursos, Carolina Jiménez Ramos, dio conocer que en esta ocasión las familias beneficiarias radican en las comunidades de Barraganes, Santa Lucía y Ejido El Progreso, además del seccional Álvaro Obregón y de la cabecera municipal.

Cabe señalar que 4 de los boilers solares entregados tienen una capacidad de 10 tubos, 17 de 12 tubos y 17 más de 15 tubos, mismos que fueron gestionados y entregados por el Gobierno Municipal mediante una erogación total de 199 mil 810 pesos, de los cuales la Congregación Mariana Trinitaria apoyó a los solicitantes con el 23.12% y el resto lo pagaron ellos.

Estos insumos son obtenidos mediante un convenio permanente que tiene la Presidencia Municipal con la asociación civil en mención y que les permiten a los adquirientes ahorrar recurso en la compra del insumo, así como en la utilización de gas L.P. en sus hogares.

Además de boilers solares, el convenio contempla también subsidios para adquirir tinacos de almacenamiento de agua, paquetes de cemento, así como otros insumos, por lo que invitó a la población en general de Cuauhtémoc a acudir ante la Dirección de Desarrollo Rural e informarse sobre los requisitos y los planes de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here