*Inician mañana acciones contra Covid-19, congestionamientos y eventos sociales no esenciales

*Así mismo se reforzarán operativos anti alcohol los fines de semana

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A raíz del incremento en el número de casos sospechosos y positivos de Covid-19 en Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública y en coordinación con fuerzas federales, iniciará el reforzamiento de diversos operativos que se han implementado de manera permanente desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

La estrategia fue diseñada por los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad pública en el municipio, como lo son la Policía Preventiva y Policía Vial, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Gobernación Municipal, Sedena y Guardia Nacional.

Al respecto Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública explicó que, la medida tiene como finalidad incrementar el número de elementos y unidades que participan en dichos operativos para ampliar los sectores de acción, tanto en la zona comercial y residencial de la ciudad, así como en los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón y otros lugares públicos.

Añadió que por indicaciones del alcalde Romeo Morales se llevarán a cabo labores informativas y disuasivas entre personas que hacen presencia en negocios, parques y lugares de esparcimiento, para que se respeten las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubre bocas, lavado de manos y utilización de gel antibacterial.

Así mismo, Enrique Tarango Muñiz, Director Operativo de la dependencia dio a conocer que, en coordinación con el área de Vialidad, se estarán desarrollando los operativos anti alcohol de manera habitual, sin aplicar sanciones extraordinarias, salvo las que establecen los reglamentos municipales de Tránsito y del Bando de Policía.

El titular del Mando Único señaló que seguirán los operativos de vigilancia en diversos sectores de la ciudad, en donde principalmente jóvenes, acostumbran reunirse para el consumo de bebidas embriagantes y exhortó a los padres de familia a que colaboren con estas labores de la autoridad y evitar así la necesidad de realizar infracciones o remisiones de personas o vehículos.

Por su parte Luis Fernando Rodríguez, coordinador Municipal de Protección Civil y Ana Olivas, Jefa de Gobernación, reiteraron la importancia de que continúen y se extiendan las revisiones a establecimientos comerciales, esquema que hasta este momento ha venido realizando la autoridad municipal en cumplimiento al decreto vigente emitido por el Gobierno del Estado para actividades que se han reanudado con la condición actual del semáforo marcado por autoridades de salud a nivel federal y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here