-Para mitigar el impacto económico y social de la población a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, dio arranque a tres de cuatro programas de empleo temporal para 170 habitantes cuahtemenses que otorgan su gobierno a través de la Dirección de Fomento Económico y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Servicio Nacional de Empleo.

Acompañado del director de la dependencia municipal ejecutora de los programas incluidos en el Plan Emergente de Ocupación Temporal, Martín Alonso Lozano Acosta, el Alcalde exhortó a los hombres y mujeres que comenzaron hoy su colaboración a brindar su mayor esfuerzo en las tareas de instalación de filtros sanitarios, limpieza perimetral de la Laguna de Bustillos y limpieza de áreas colindantes del basurero municipal.

Con estas acciones, los empleos temporales benefician a pobladores que enfrentan una disminución temporal de su ingreso económico, con motivo de las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia, pero también implican lograr el saneamiento ambiental.

La contratación de 40 personas permitirá establecer 10 filtros sanitarios en los accesos y salidas de la ciudad, además de puntos estratégicos de la mancha urbana de la cabecera municipal, quienes recibieron capacitación previa y también equipamiento personal acorde para realizar la revisión de temperatura corporal de automovilistas, además de concientizar a la población para que regresen su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades esenciales. De igual forma darán todas las indicaciones preventivas y harán el primer interrogatorio sobre posibles síntomas por el COVID-19.

Para la limpieza perimetral de la Laguna de Bustillos fueron contratadas temporalmente 100 personas, que atenderán 7 ejidos y 4 campos menonitas establecidos a lo largo de la orilla de este importante cuerpo de almacenamiento de agua, apoyando así a su conservación y a muchas aves migratorias acuáticas y playeras que llegan a refugiarse del invierno de Estados Unidos y Canadá.

En tanto, la limpieza de áreas colindantes con el basurero municipal ocupa temporalmente a 30 personas que desarrollarán su trabajo en los ejidos Táscate del Águila, Barraganes y Ciénega de Castillo; con esta acción se pretende recuperar la flora y fauna del lugar, así como también evitar que se sigan generando problemas en la salud humana con enfermedades altamente perjudiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here