-Adicionalmente son colocados los semáforos peatonales complementarios.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Derivado de una solicitud que realizaron conductores vehiculares y también diversos comerciantes del zona centro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inició los trabajos de instalación de cableado subterráneo de los semáforos ubicados en los cruceros de las calles Tercera y Morelos, así como de la Tercera e Hidalgo.

Las acciones emprendidas por parte de la Delegación de la Policía Vial iniciaron este martes y habrán de desarrollarse durante el resto del mes de agosto, precisó el delegado administrativo, Jorge Iván Villagrán Salas.

Desde finales del año pasado, los juegos de semáforos en mención habían sido instalados y puestos en funcionamiento con cableado aéreo, sin embargo y en virtud que la zona centro se encuentran gran parte de los semáforos con cableado subterráneo, era necesaria esta modificación.

El funcionario refirió que para el cambio de cableado eléctrico, así como para la colocación de semáforos peatonales fue necesario un esfuerzo e inversión económica para utilizar material como tubería, cableado, así como los nuevos indicadores para los peatones.

Resaltó que estas labores son necesarias en virtud que en temporadas de mucha presencia de personas en el centro, como lo es la época navideña, se requiere de un control y orden vehicular y peatonal y con ello inhibir incidencias de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here