-Las familias beneficiadas concretan la gestión mediante el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el presente año, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la dirección de Desarrollo Rural ha generado resultados importantes derivados del convenio establecido con la Congregación Mariana Trinitaria, ya que ha obtenido un subsidio global de 512 mil 309 pesos a favor de más de 500 familias cuauhtemenses que han gestionado insumos para el hogar y material para construcción.

Las entregas desarrolladas a través de agrupaciones comunitarias han permitido generar subsidios por 280 mil 684 pesos de una inversión total de 1 millón 007 mil 345 pesos en la adquisición de 228 calentadores solares, así mismo, de una derrama por 558 mil 331 pesos, se han obtenido 209 mil 379 pesos de subsidios en la dotación de 247 tinacos de diferentes capacidades.

De igual manera se han adquirido mil 500 sacos de cemento, con una derrama de 263 mil 542 pesos, de los cuales la asociación civil ha otorgado un subsidio por 22 mil 246 a las familias que solicitaron este material para construcción.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Rural ha enfocado sus esfuerzos en favorecer a familias que habitan en el sector rural, así como también a pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades seccionales.

En virtud de la vigencia convenio que fue establecido para todo el 2020, la dependencia municipal continúa la recepción de solicitudes de familias que buscan alguno de estos tres posibles productos, así como de otros 90 más que ofrece a precio subsidiado la Congregación Mariana Trinitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here