Llegó a Ciudad Juárez hace 19 años, tenía un año de edad, es un macho de buena salud, muy bien adaptado al clima de esta ciudad y con un peso de una tonelada aproximadamente: Veterinario Mario de León.

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, celebró este miércoles el cumpleaños número 20 de la jirafa Modesto, icono del Parque Central y de Ciudad Juárez.

Una tradicional fiesta con mañanitas, gorrito de cumpleaños y un pastel especial de nueces, entre otros granos, miel y verduras, auspiciado por la empresa Legumbres Frescas Jaramillo fue lo que disfrutó el festejado.

La celebración estuvo encabezada por Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, quien invitó a la ciudadanía a acudir al Parque Central poniente a visitar a Modesto, claro, cumpliendo con los requerimientos del semáforo naranja, como lo son, el uso del cubrebocas, respeto por la sana distancia, aceptar la toma de temperatura y evitar la asistencia de menores de edad.

“Estuvo muy contento (Modesto) de recibir la visita de gente, porque ya tiene rato que no recibe la visita de gente. Gobierno del Estado aquí en el Parque Central tiene espacios muy agradables muy bien conservados, listos para recibir visitas”, comentó.

Galindo Noriega manifestó que durante los trabajos que se realizan en ambos lados del Parque Central se incluirán unas sombras para evitar las inclemencias del clima en la zona donde se encuentra la jirafa.

Por su parte Gabriel Pérez Campoy, responsable operativo del Parque Central, informó que aprovecharon el cumpleaños de Modesto para presentar la primera de tres cabañas que se instalarán en puntos clave del Parque, en busca de que los guardias tengan espacios para el equipo y materiales que sirvan para funcionar como guardabosques.

Además, los funcionarios realizaron un recorrido por las áreas del parque donde se ha plantado pasto que se ha enriquecido con la composta orgánica preparada en el mismo parque.

Modesto llegó a Ciudad Juárez hace 19 años, tenía un año de edad, es un macho de buena salud, muy bien adaptado al clima de esta ciudad y con un peso de una tonelada aproximadamente; diariamente come una paca de alfalfa, granos rolados (triturados) vitaminas y minerales, según información del veterinario Mario de León, responsable de la salud de la jirafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here