Existe una hora ideal para disfrutar de una rica taza de café y aprovechar mejor sus beneficios.

Muchas personas acostumbran beber una taza de café en cuanto se despiertan, sin embargo, esto no podría ser lo más saludable para tu organismo.

Café vs. Cortisol

Para el neurocientífico Steven Miller, investigador de la Escuela de Medicina Geisel en Dartmouth, tener como primera actividad del día tomar una taza de café reduce las propiedades energetizantes de esta bebida debido a las elevadas concentraciones de cortisol que tenemos en el cuerpo a esa hora.

La secreción de cortisol, también conocida como hormona del estrés, nos hace estar mas alertas y regula nuestro estado de ánimo y presión sanguínea, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Un estudio publicado por Annals of Behavioral Medicine afirma que la liberación de esta hormona está relacionada con el ciclo de sueño y vigilia, por lo que su presencia se incrementa cuando nos levantamos.

Por ello, tomar cafeína cuando tenemos los niveles de cortisol elevados provoca una menor producción natural de esta hormona, haciéndonos sentir somnolientos unas horas después. Esta mezcla podría causar ansiedad y/o nerviosismo, afirma la dietista estadounidense Laura Cipullo.

La hora ideal para tomar café

Para Miller, la mejor hora para tomar café es tres horas después de haber despertado.https://d-17547909124142472470.ampproject.net/2008220050001/frame.html

Por ejemplo, si una persona suele despertarse a las 6:30 de la mañana, alcanzará su máximo nivel de cortisol entre las 8 y 9:30 de la mañana, luego al mediodía y finalmente de las 17:30 a las 18:30 hrs; en este caso la mejor hora para tomar café será de 9:30 a 11:30 de la mañana.

Con esta formula el nivel de energía y el buen estado de animo siempre se mantendrá controlado.

EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here