Una de las muertes que más conmocionó a Hollywood años atrás fue la del actor Robin Williams. Reconocido por interpretar personajes entrañables, en 2014 la noticia del suicidio del actor sorprendió a los fanáticos y al mundo entero. Tiempo después se daría a conocer que Williams padeció una extraña enfermedad conocida como demencia con cuerpos de Lewy y de la cual se conocerán más detalles a través de un nuevo documental.

Este 2020 será lanzado el documental Robin’s Wish, en la cual se conocerá la vida de Williams a través de entrevistas a personas cercanas. Sin embargo, además de la vida personal, se buscará ahondar un poco más en la enfermedad que llevó a Williams a tomar la decisión de quitarse la vida.

En el filme, se podrán ver declaraciones como la de Susan Schneider, esposa de Robin, quien aseguró que:

«No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los cincuenta síntomas, y uno de los pequeños”.

El diagnóstico de la demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa, se dio después de la muerte del actor; sin embargo, cuando aún estaba con vida, se aseguró que Robin padecía parkinson, afección que tiempo después se conocería como un diagnóstico erróneo.

Como lo comentó Scheneider, la depresión es solo un síntoma de los varios que padeció Williams y una de las personas que lo notó más de cerca fue Shawn Levy, director Una noche en el museo 3, uno de los últimos proyectos que realizó el actor.

“Robin estaba luchando de una manera que no había hecho antes para recordar el diálogo y combinar las palabras correctas para la interpretación. Me llamaba, a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, y me decía: ‘¿sirve?, ¿algo de esto sirve? ¿Apesto? ¿Qué está pasando?’ Yo le tranquilizaba”, señaló Levy.

Con este documental, también se busca crear consciencia sobre la demencia con cuerpos de Lewy y el riesgo que implica un mal diagnóstico, además de respetar el deseo de Robin: ayudar a la gente.

“Le pregunté: ‘Cuando lleguemos al final de nuestras vidas y miremos hacia atrás, ¿qué es lo que queremos haber hecho?’. Sin perder el ritmo, dijo: ‘Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo’. Pensé que era hermoso y le dije: ‘Cariño, ya lo estás haciendo. Eso es lo que tú haces”, recordó Scheneider.

Este no es el primer trabajo alrededor de la vida de Robin Williams y sus últimos días. En 2018 salió a la luz otro trabajo fílmico llamado Robin Williams: Entre en mi mente y la biografía del actor publicada por el reportero Dave Itzkoff.

NOTICIEROS TELEVISA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here