-Dentro de la atención integral ofrecida, se les brindó abanderamiento, alimentación y análisis de salud.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través de la Unidad Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal y por instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc brindó atención y asistencia al contingente de habitantes de los municipios serranos que marchan hacia la capital del estado.

Personal de Protección Civil encabezado por su titular, Luis Fernando Rodríguez, brindó por la carretera federal número 16, desde la jurisdicción municipal, un abanderamiento y salvaguarda al grupo procedente de Guachochi y Bocoyna. Así mismo, a su arribo a Cuauhtémoc fue trasladado a pernoctar al Centro Recreativo Integral Aurora Aguirre Núñez, situado en las calles Parque Chamizal y Periférico, de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí, en seguimiento al servicio de apoyo a la caravana, la Presidencia Municipal les otorgó alimentación y agua, mientras que en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, les brindó asistencia con revisiones médicas generales a 36 personas y les realizaron curación de ámpulas en los pies a tres personas.

De igual forma, dos hombres fueron trasladados a recibir atención médica en el Centro de Salud Ramírez Topete, debido a que presentaban problemas de salud más graves; uno de ellos identificado como Julio Guerra Quintero, de 36 años de edad, quien fue sometido a una radiografía de tórax por sello de agua pulmonar, mientras que Esteban Cruz Caraveo, de 50 años de edad, fue aislado porque presentaba síntomas de COVID-19; por esos motivos de salud a ambos se les comunicó que no podían continuar en la caravana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here