-Con la reforestación a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, esta importante arteria de la ciudad lucirá una mejor imagen y permitirá coadyuvar con el medio ambiente.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como parte del programa Embellecemos Cuauhtémoc, impulsado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la Dirección de Servicios Públicos comenzó la reforestación del Bulevar Fernando Baeza, con la colocación de 311 árboles variedades encino siempre verde y cipreses italianos.

La plantación fue supervisada por el propio Alcalde, así como por el titular de la dependencia encargada, Pedro José González Baray, demás funcionarios y representantes del Ayuntamiento.

En ello, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realizó una inversión de 309 mil pesos que implicó la compra de 311 árboles; 100 encinos variedad siempre verde y 211 cipreses, todos con un desarrollo de 3 a 4 metros de altura y que fueron adquiridos en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.

Estos ejemplares vegetativos serán colocados en 1.9 kilómetros de los camellones centrales del bulevar y fueron seleccionados por sus características nativas de la región. Permitirán una fácil adaptación al suelo y lograrán que la vialidad luzca totalmente transformada.

Cabe resaltar que los árboles no tiran sus hojas en ninguna época del año, además sus raíces no dañan las banquetas ni los cordones y requieren poca agua para su supervivencia, mismos que estarán a cargo del personal de Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here