-En la gestión se logró una posible inversión adicional para este 2020 por 4 mdp para adquisición de patrullas.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En seguimiento a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal por parte del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, logró obtener una inversión extraordinaria al FORTASEG del presente año al municipio de Cuauhtémoc para la obtención en los próximos meses de unidades tipo patrulla.

El funcionario acudió a la Ciudad de México en compañía del Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería Villegas, así como del Delegado Administrativo de la Policía Vial, Jorge Iván Villagrán Salas, donde sostuvo una reunión con el director de vinculación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para conocer acerca del proceder que habrá respecto al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

Expresó que lo anterior se deriva porque en el proyecto del paquete económico 2021 no aparece el recurso FORTASEG para los municipios, lo que implicaría que Cuauhtémoc deje de recibir poco más de 10 millones de pesos federales para equipamiento y capacitación de la Dirección de Seguridad Pública.

El funcionario federal reconoció que el próximo año será complejo al desaparecer ese fondo, además que no existe un esquema claro todavía en el que puedan bajar los recursos a los municipios, sin embargo en ese entendido el Secretario del Ayuntamiento aseguró que logró el empuje necesario para que se pudiera realizar una gestión con recursos extraordinario para equipamiento para el cierre del mes de octubre del presente año, que se hiciera llegar no tanto como recurso liquido sino material en patrullas o unidades requeridas con los mismos lineamientos que requiere la federación.

Así mismo, de manera institucional, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc se suma a la solicitud que diputados federales por Chihuahua han realizado para poder tratar de rescatar los recursos FORTASEG para el próximo año y sean re etiquetados para ser ejercidos por los municipios.

Sáenz Soto, expresó que la Dirección de Seguridad Pública está por ejercer 3 millones de pesos para adquisición de unidades y con el ofrecimiento logrado, probablemente otros 4 millones de pesos adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here