Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Tras la privación ilegal de la libertad del alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, así como de uno de sus funcionarios municipales el pasado 28 de septiembre, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que hay avance en las investigaciones y el homicidio pudiera ser responsabilidad de un líder del grupo delincuencial “La Línea”, apodado “El Canillas”.

Mencionó que dicho criminal llegó a amenazar al Presidente Municipal, por lo que este determinó despedir a varios policías municipales que al parecer estaban vinculados con “La Línea”, lo que habría derivado en la represalia del asesinato. Cabe mencionar que el funcionario municipal, del que no se reveló su identidad, fue encontrado con vida el 29 de septiembre.

Carrasco Chacón expuso que la privación de la libertad se llevó a cabo el 28 de septiembre, por la tarde noche, y precisó que no fue a las afueras de la Alcaldía sino en un parque de la cabecera municipal. 

Al cuestionarle si otros Presidentes Municipales están en riesgo indicó que no se puede corroborar, no obstante dijo que hay municipios de la zona occidente que deben estar en esta situación, y lamentó que la presencia de la Guardia Nacional y las fuerzas federales prácticamente es nula en la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here