-El Presidente Municipal, Romeo Morales, invita a las mujeres a realizarse la autoexploración y valoraciones médicas.
-El DIF Municipal ofrece que el servicio será gratuito.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En atención a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud, organizaciones civiles y hospitales, inició la primer campaña de prevención del cáncer de mama “Está en tus Manos”.

En el comienzo de esta primer campaña rosa, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, refirió que si bien la idea es que este mes de Octubre se logre la sensibilización de todas las mujeres y hombres, que por igual pueden padecer este problema, durante todo el año estén en constante autoexploración y que en caso de detectar bolitas en las glándulas mamarias puedan atenderse a tiempo y acudan a realizarse mastografías.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, señaló la importancia de este tipo de campañas debido a que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y que desgraciadamente, en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

En el evento, Diego Fernando González Moreno, director general del Hospital Ángeles Cuauhtémoc, entregó a la titular del DIF Municipal un cheque por 10 mil pesos, en contribución con esta campaña, a fin de proporcionar las mastografías gratuitas necesarias.

La primera campaña rosa llevará los servicios a las empresas y todas las comunidades con que cuenta el municipio, además se entregarán en físico una importante cantidad de trípticos con información concisa y práctica en el DIF y centros comerciales.

A esta actividad se han unido también el grupo Jóvenes Rotaract, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, las organizaciones Manos Unidas Contra el Cáncer y COIFAC, así como la Dirección de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here