-Los regidores aprobaron tasa cero en los valores catastrales.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En concordancia con la necesidad de apoyar a la población que se encuentra afectada económicamente a causa de la pandemia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc aplicará en 2021 tasa cero de incremento en los valores catastrales; con ello busca no impactar el Impuesto Predial del próximo año.

Lo anterior, luego que el Ayuntamiento en pleno aprobó la propuesta solicitada por la Dirección de Finanzas del Municipio, en el sentido de un incremento del 0% general, incluir el corredor Gómez Morín instalaciones especiales como, bombas despachadoras de gasolina/diesel, crematorio, elevadores, silo metálico, así como también ajuste del valor en los sectores 51 y 70 y la integración de la tipología de interés social.

La aprobación a las actualizaciones permitirá a la dependencia municipal un argumentó para manejar valores de suelo más acordes a los precios del mercado.

Cabe señalar que el Ayuntamiento enviará al Congreso del Estado, a mas tardar el 31 de octubre, para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado, las Tablas de Valores Unitarios para Suelo y Construcción, que servirán para determinar los valores catastrales y serán la base para el cálculo de los impuestos que graven la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here