-Participará personal de Gobernación Municipal y de diferentes corporaciones preventivas
-Se privilegiarán medidas sanitarias de sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas e ingreso controlado de grupos vulnerables

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Departamento de Gobernación y la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, ha iniciado con la planeación del operativo que se implementará los días 31 de octubre y 01 y 02 de noviembre en los diferentes panteones de la ciudad, con motivo del día de muertos.

Al respecto Juan Carlos Rentería Villegas, Director de Seguridad y Vialidad Pública informó que ya han iniciado los preparativos de coordinación entre las diferentes instancias que tendrán participación en el dispositivo preventivo de seguridad y vigilancia para brindar el apoyo necesario a las personas que año con año se dan cita en los tres panteones de la ciudad, así como en las secciones municipales.

Indicó que de acuerdo a las indicaciones que han girado tanto el Presidente Municipal Romeo Morales Esponda como el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto, se plantea una participación conjunta de elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Paramédicos de Cruz Roja y Cruz Ámbar, inspectores de Gobernación Municipal, así como de personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Adelantó que se analiza el acceso controlado de personas con discapacidad, adultos mayores y menores de entre 12 y 15 años los días sábado 31 de octubre y 01 de noviembre, y de personas adultas y menores de 15 años en adelante el día 02 de noviembre, privilegiando el uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia, utilización de gel antibacterial y mediciones de temperatura.

Indicó que por su parte personal de Gobernación y Protección Civil realizaran labores de supervisión en las instalaciones de los diferentes puntos de venta de comerciantes que acostumbran ofrecer al público productos típicos alusivos a dicha celebración como alimentos, priorizando el uso correcto de medidas sanitarias ante la actual pandemia.

Será en los próximos días cuando se den a conocer detalles en cuanto a los puntos de acceso y salida de vehículos, personas, estacionamientos, horarios y demás disposiciones que se generen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here