La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 18 votos a favor y 11 en contra el dictamen de la Ley de Ingresos 2021 con una reducción de 33 mil millones de pesos respecto a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto turnado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y votación prevé así un monto total de ingresos de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Ello, al suprimir el artículo décimo tercero transitorio que la transferencia de hasta 33 mil mdp del Fondo de Salud para el Bienestar a la Tesorería de la Federación a más tardar el 1 de abril del próximo año.

“Se considera que dicha disposición transitoria contraviene lo previsto en Artículo 77 bis 29 de la Ley General de Salud, en el cual se encuentra especificado el destino final que deben tener los recursos del aludido fondo, y por ende, no se puede disponer de dicho monto para otro rubro diferente”, señala el dictamen.

La mayoría parlamentaria de Morena admitió que la transferencia de recursos destinados a gastos por enfermedades catastróficas requiere de un mayor análisis, discusión y consenso.

El pleno de la Cámara de Diputados se mantiene en receso a la espera de los dictámenes de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2021 para su discusión y votación esta misma tarde, justo al límite del plazo para aprobar dichos ordenamientos y turnarlos al Senado de la República para su eventual ratificación.

MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here