Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral informó que convocó al Consejo Estatal de Salud a una reunión en la que participarán actores fundamentales de la vida económica, social y política de Chihuahua, a quienes propondrá el regreso a semáforo rojo para todo el estado de Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia del XXXVIII Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico, donde explicó que parte del encuentro será presencial y la mayoría de los miembros estarán de manera virtual.

En dicho encuentro se analizarán una serie de propuestas, dijo el Gobernador, que se tienen para incorporar nuevas restricciones a la movilidad en la sociedad chihuahuense y también “para proponerles regresarnos al color rojo en el semáforo de riesgo Covid”.

Lo anterior, expuso Corral, porque “hoy más que nunca tenemos que pensar en la colectividad. Cuidarnos es cuidar de nuestra familia y nuestro prójimo y quienes se parten el alma en los hospitales y del personal sanitario que se encuentra en la primera línea de atención”.

“El virus no está derrotando al personal de Salud, está derrotando al individualismo”, expresó.

Agregó que ha solicitado a las autoridades municipales actuar a través de campañas de concientización y orientación y se apliquen sanciones a quienes no cumplan con las medidas.

Lo anterior como responsabilidad y empatía ante la pérdida de miles de vidas y los repuntes que la pandemia ha mostrado a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here