Chihuahua, Chih.- Con 22 votos a favor, 7 en contra, una abstención y un voto no registrado, el Congreso del Estado probó en lo general y con 22 votos a favor y 3 en contra en lo particular la Ley del Uso Obligatorio de Cubrebocas de Javier Corral, que contiene sanciones, así como obligaciones de carácter público y privado. 

La Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas, cuenta con Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado de Chihuahua, a efecto de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en las personas durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria. 

Dichas medidas deberá seguir la población en general, las oficinas públicas, privadas y los centros de trabajo, el transporte de pasajeros, así como los establecimientos de carácter comercial, industrial, empresarial, de negocios o de servicios. 

El uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Chihuahua, en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados como esenciales o no esenciales; así como para usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte de pasajeros. 

En caso de que la autoridad detecte a alguna persona que deba portar cubrebocas higiénico y utilice únicamente cubrebocas simple, deberá exhortarlo para que lo sustituya por uno de carácter higiénico, pudiendo registrar sus datos y remitirlo a la autoridad sanitaria correspondiente, a efecto de que se le otorguen cubrebocas higiénicos cuando la disponibilidad y capacidad financiera así lo posibilite.

Cuando alguna persona se rehuse a portar cubrebocas en los términos señalados o incurra en actos de violencia, la autoridad competente podrá aplicar las sanciones y se podrá hacer uso de la fuerza pública. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here