-A través de la Dirección de Desarrollo Social, se atenderán 50 familias diarias por sectores.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de apoyar a las familias que viven en situación de mayor vulnerabilidad y a fin de favorecer el desarrollo de las capacidades asociadas con la salud y nutrición durante esta contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social inició el programa emergente “Alimenta Tu Hogar”.

Al dar comienzo a la repartición de los paquetes alimenticios, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, así como el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, recorrieron las calles de la colonia Tierra Nueva para beneficiar a quienes requieren del sustento, derivado de las difíciles condiciones económicas que ha generado la pandemia.

Esta acción significará un importante beneficio para al menos 50 familias por día. Respecto a la operatividad de este programa, el titular de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, trascendió que fueron contratadas cuatro personas con experiencia para preparar los alimentos y personal de los Centros Comunitarios son quienes entregan en los hogares previamente identificados con necesidad.

Los Centros Comunitarios donde se elaborarán los alimentos son los ubicados en las colonias Reforma (Cuarta y Sinaloa) y Tierra Nueva (92 y Moctezuma), en tanto que las personas son beneficiarias mediante estudios socioeconómicos, para determinar así las familias con mayor necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here