El actor David Prowse, conocido mundialmente por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, y quien inmortalizara la frase más famosa en la historia del cine: “Luke, yo soy tu padre”, murió este domingo a la edad de 85 años.

El fallecimiento del actor nacido en Bristol, Reino Unido fue anunciado por su agencia de representación en Twitter esta mañana y confirmado por medios ingléses como Sky News, así como por algunos compañeros del actor, quienes lamentaron su muerte.

Prowse puso su cuerpo (pero no la voz) para interpretar al icónico villano del lado oscuro, Darth Vader, quien fuera protagonista de una de las peleas y frases más famosas en la historia del cine mundial, en la película Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, y se volvió inmortal gracias al inesperado giro argumental que dio a la historia.

Aunque su personaje en StarWars lo llevó a la fama, Prowse también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Luego de su participación en la exitosa trilogía, el actor permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein.

MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here