-Prevé duplicar su presupuesto comparativamente con el obtenido en el presente año

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a las condiciones difíciles que han derivado tanto la sequía como la pandemia por el coronavirus, la Dirección de Desarrollo Rural buscará que en el 2021 tener a disposición varios programas que permitan un desarrollo sustentable de las familias que deriven el impulso en varios rubros, por ello pedirá un incremento a su presupuesto.

Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural, informó que para el beneficio de ganaderos así como de consumidores de leche se habrán de crear más dispensadoras de este producto, también se impulsarán creaciones de huertos familiares y producción de huevo, además que anunció que el sector apícola tendrá una partida adicional que el presente año no se obtuvo.

“Como municipio creemos que tenemos la responsabilidad de cómo ayudarles a que salven la situación complicada” dijo la funcionaria al dirigirse a los habitantes del sector rural, además que resaltó la sensibilidad mostrada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, para escuchar que el Campo requiere más recursos aplicables.

Expresó que las capacitaciones brindadas el presente año, permitirán en 2021 poder llevar a cabo acciones que generen mejores condiciones para los productores agrícolas, ganaderos y apícolas, pues se permitirán mejorar su economía, por ello llamó al Ayuntamiento aprobar el presupuesto que prevé sea casi duplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here