Las primeras 250,000 vacunas llegarán este mes y servirán para inmunizar a 125,000 mexicanos, debido a que esta vacuna requiere de una aplicación de dos dosis por persona.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este miércoles un convenio con Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 250,000 llegarán este mismo mes de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud informó que con la vacuna se busca proteger a los mexicanos, y que la prioridad será el personal de salud en la primera fase.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno cuenta con 20,000 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

“Ya se está trabajando con todas las empresas, estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada con 20,000 millones de pesos”, destacó este miércoles en su conferencia matutina.

Pfizer podría ser la primera vacuna anticovid en llegar a México. Hace unos días, la empresa solicitó el registro sanitario del insumo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El próximo martes, durante el reporte semanal de “El Pulso de la Salud”, se presentará el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El martes por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que está lista la política nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2.

López-Gatell explicó que esta es la guía que tendrá que seguir México para llevar a cabo la distribución y administración de las vacunas contra el COVID-19.

Además, enfatizó que el documento, más allá de ser un lineamiento, es un trabajo de más de tres meses realizado por el equipo técnico asesor, conformado por distintas personas expertas.

El subsecretario mencionó que la política nacional de vacunación identifica con claridad cuál es el esquema de priorización bajo razones técnicas, científicas y epidemiológicas.

López-Gatell agregó que ya se está preparando el escenario para que cuando la vacuna de Pfizer sea autorizada, «inmediatamente podamos usarla» y dijo que es posible que antes de que termine este año lleguen las primeras.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ello podamos establecer el arranque de la vacunación contra el covid en México», apuntó en conferencia de prensa.

EXPANSIÓN POLÍTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here