Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes llaman a la comunidad a elaborar una grulla de papel y hacer una obra de caridad como plantar un árbol, regalar una despensa, una chamarra o un desayuno caliente. La iniciativa ya ha recibido apoyo y el objetivo es ayudar a los más desfavorecidos.

Adriana Galindo, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, del Centro Cultural Universitario, compartió que la actividad es parte de la materia Práctica Comunitaria.

“Hacemos labor en beneficio de la comunidad, más ahorita que estamos en una pandemia donde hay personas que no tiene lo básico ni lo necesario. Entre cinco compañeros estamos haciendo el proyecto ‘Una grulla por la esperanza’. Ya tenemos una fanpage desde el mes pasado y afortunadamente la gente está respondiendo”, dijo.

La grulla de papel es un antiguo símbolo de paz y esperanza, y la actividad consiste en que los interesados elaboran una con papel u origami, cuyos tutoriales se pueden encontrar en YouTube o bien en la fanpage mencionada.

Cada persona se toma una selfie con su grulla y posteriormente se saca una foto con la persona que acudió a ayudar. En las imágenes que se encuentran en la red social, ya se observa a ciudadanos apoyando a tarahumaras, niños, vendedores ambulantes y minusválidos.

Galindo comentó que aunque han obtenido respuesta, aún es poca y hay quienes les han comentado que les gusta hacer caridad pero no exhibirlo, no obstante la idea de publicar las imágenes es animar a más gente a que se sume a esta noble causa.

Destacó que sobran personas a quienes ayudar y la meta es alcanzar las mil grullas.

La campaña continuará durante todo el mes de diciembre y analizan si la mantienen de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here