También se entregaron apoyos a los oficiales por parte de organismos empresariales
Autoridades municipales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, atestiguaron la entrega de apoyos, equipo, uniformes, así como la graduación de nuevos elementos de la Academia ante la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública.
Entre los beneficios se entregaron apoyos simbólicos en especie por parte de los titulares de Ficosec y Canaco Cuauhtémoc, mismos que serán otorgados a los agentes con motivo de la época navideña y como parte de un programa en el que empresarios y uniformados acudirán a diferentes colonias de la ciudad, para la entrega de bolsas de dulces y otros incentivos a familias de escasos recursos.
Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto, acompañado de los encargados administrativos de la DSPM, Juan Carlos Rentería y Jorge Villagrán Salas, encabezó la entrega de uniformes y equipo táctico para integrantes de la Policía Preventiva y Vial de Cuauhtémoc con una inversión cercana a los 2.2 millones de pesos.
La entrega simbólica de estos apoyos representa la dotación de 55 conjuntos para oficiales de vialidad, los cuales se conforman por uniforme táctico compuesto de chamarra, bota, cinturón, pantalón y camisola y uniforme de gala integrado por pantalón de vestir, playera formal, tocado “kepi” con visera de charol y piel, zapato casual, además de lámpara, impermeable y otros aditamentos complementarios.
En lo que respecta a la policía municipal se entregaron 140 conjuntos que constan de gorra, chamarra, botas, pantalón y camisola tipo tácticos al igual que chaleco balístico con placa y reforzado de kevlar nivel 5, adquisición que permitirá que la corporación cuenta con material adicional para futuros elementos o reposiciones.
En el acto las diferentes autoridades civiles y policiacas presenciaron la graduación de 10 nuevos cadetes que forman parte de la generación 2020 correspondiente a la Academia de Formación Policial, los cuales se incorporaran en próximos días a las labores de prevención y vigilancia.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el titular del Mando Único Enrique Tarango Muñiz y los Presidentes de Ficosec y Canaco en Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel y Julián Estrada Andújo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here