(CNN Español) — El exgobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta, informó este viernes el gobierno estatal a través de su cuenta verificada de Twitter.

Las autoridades se encuentran en el lugar del asesinato investigando los hechos, dijo la gobernación de Jalisco.

El gobierno estatal añadió que en las próximas horas ofrecerán mayor información.

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, aseguró durante una rueda de prensa que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue «totalmente manipulada» por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Según el fiscal, «cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder».

Ante este hecho, las autoridades piden apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.

«Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación» y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here