Tras una reunión celebrada hoy en las instalaciones del partido Morena, en la Ciudad de México, a la que asistieron los ocho aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, se determinó que el abanderado será Juan Carlos Loera de la Rosa.

De acuerdo con información trascendida por medios de comunicación estatales, el diputado federal Ulises Garcia Soto fue quien informó que Loera ganó en una encuesta realizada por Morena para determinar quién será el candidato para el proceso electoral 2021.

Al encuentro realizado en las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216 de la colonia Roma, en la Ciudad de México, asistieron otros 7 aspirantes: Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Martín Chaparro.

Aunque no lo ha anunciado de manera oficial, el nombramiento de Juan Carlos Loera como candidato lo habría emitido el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Juan Carlos Loera de la Rosa es un ciudadano nacido en Ciudad Juárez, en la Colonia El Barreal y quien pasó la mayor parte de su vida en la frontera del estado, hecho que ha presumido orgulloso en múltiples ocasiones.

Nació el 17 de abril de 1969 y egresó como Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Después de su egreso y durante varios años ejerció en la industria maquiladora hasta que cambió al sector privado.

Loera fundó su propia compañía “Alumitec Juárez y Alumitec El Paso, LLC” de la cual se convirtió en director.

En 2012 inició su actividad política en Morena, fundando al partido en la ciudad de El Paso, Texas y luego extendiendo su actividad a Ciudad Juárez, donde permaneció como coordinador así como Secretario Nacional de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del CEN Morena del 2012-2015.

Posteriormente se convirtió en Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua Morena del 2015-2018.

Al concluir su periodo dentro de dicha dirigencia, se convirtió en diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021.

En la Cámara de Diputados fue secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.

Posteriormente se sumó su labor como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, en el Estado de Chihuahua de la Secretaría de Bienestar del 2018-2020, cargo que ocupó hasta el pasado 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here