Cd. Cuauhtémoc, Chih.- De conformidad con el artículo 39 fracción décimo tercera del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado por un monto de 630 millones 869 mil 026 pesos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes 21 de diciembre, el Cabildo en pleno avaló por unanimidad la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, en el cual se establece una programación a la baja respecto al ejercicio fiscal anterior, calculado respecto a lo ejercido en las áreas del Gobierno Municipal en este 2020.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, refirió que el Presupuesto de Egresos 2021 tendrá un sostenimiento de recursos para ejercer en algunas áreas sobre todo en aquellas de atención a la población para que no se vea afectado en ello, por lo que se priorizarán los programas sociales y aquellos que van destinados al Campo.

A la par, el presupuesto conllevará a una disminución en los gastos operativos del Gobierno Municipal y una reducción de recursos en obra pública que serán direccionados directamente a programas de beneficio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here