-Participaron casi 200 habitantes de 8 ejidos en labores de embellecimiento y rehabilitación de sus propias comunidades

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dio por terminado el programa de empleo temporal que implementó en ocho comunidades rurales como parte de las acciones emprendidas dentro del Plan Emergente por la pandemia del Covid-19 y en atención a los estragos que ha derivado la crisis económica sequía.

De esta manera, los casi 200 habitantes del medio rural terminaron las actividades realizadas de limpieza y acciones de embellecimiento a beneficio de sus propias comunidades, dejando en mejores condiciones los caminos, perímetros de carreteras, plazas, parques y alamedas, escuelas, corrales de manejo, arroyos y panteones, capillas de velación, además de poda de árboles y pequeñas obras en los templos religiosos.

Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural, destacó que en varias comunidades el programa fue aprovechado y fortalecido por los comisariados ejidales y comisarios de policía, quienes apoyaron para la adquisición de pintura, cemento, alambre de púas, malla ciclónica, cal y otros enseres que permitieron que este programa se potencializara.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social asignó un presupuesto de 582 mil pesos para pagar las jornadas de los 194 habitantes de Ejido Progreso, Ejido Morelos, Ejido Seis de Enero, Mancomún Guadalupe Victoria, Casa Colorada, Samaloapan, La Avispa y Ejido Baldón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here