Antes de finalizar enero de 2021, Pfizer habrá enviado a México 1.4 millones de vacunas, las cuales inicialmente serán aplicadas al personal médico

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están en México. Alrededor de las 09:03 de la mañana de este miércoles aterrizó un avión de DHL procedente de Bélgica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en este primer lote Pfizer envío pocas dosis de su vacuna, con las cuales las autoridades de salud probarán el protocolo que se ideó para el Plan Nacional de Vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 iniciará este 24 de diciembre y las primeras dosis serán aplicadas a personal médico que labora en los 1,000 hospitales COVID-19.

A su llegada a México, la vacuna quedará bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Antes de finalizar enero de 2021, Pfizer habrá enviado a México 1.4 millones de vacunas, las cuales inicialmente serán aplicadas al personal médico que labora en los alrededor de 1,000 hospitales COVID-19.

De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas contra el SARS-COV-2, México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.

Las primeras en llegar son las de Pfizer, laboratorio con el cual el gobierno firmó un contrato para adquirir 34 millones de dosis. A partir de ahora y hasta el finales de enero, a México se prevé que un primer lote de 1 millón 420 mil 575 dosis.

EXPANSIÓN POLÍTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here