-Protección Civil y Desarrollo Social dispusieron apoyo con la habilitación de un albergue temporal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Coordinadora Municipal de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Social habilitó como albergue temporal el centro comunitario Tierra Nueva situado en la calle 92 y avenida Moctezuma, en el cual además de alojamiento brinda alimentación a personas que han quedado varadas a causa de la copiosa nevada.

El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, explicó que alrededor de 120 personas pasajeras de autobuses que no pudieron llegar a sus destinos, fueron asistidos para pasar la noche y pernoctar el tiempo necesario hasta en tanto las condiciones del clima permitan su camino.

En ese sentido indicó que les fue otorgado alojamiento en el albergue temporal, donde además les fueron proporcionadas cobijas y colchonetas para dormir, además de alimentación de cena y desayuno.

Adicionalmente el Auditorio de las Tres Culturas también fue habilitado como albergue temporal, sin embargo debido a las condiciones climáticas lo viajeros no pudieron abandonar los autobuses, por lo que les fue llevado alimento a 50 personas más que se encontraban varadas en puntos carreteros de acceso a la ciudad.

En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos realizan la aplicación de sal en puntos congelados de carreteras y calles de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here