Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente capacitará al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en torno a la puesta a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público y sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH).

Este día, se llevó a cabo una reunión con los principales mandos tanto operativos como administrativos de las citadas corporaciones y la participación de los coordinadores de las Unidades de Investigación de la Fiscalía.

El objetivo, es generar un proyecto de actualización que homologue criterios apegados a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales deben aplicar los agentes policiales al momento de llenar las actas de detención, reportar uso de fuerza y localización de evidencia.

Lo anterior permitirá que las puestas a disposición de detenidos y evidencias ante el Ministerio Público, sean en base al marco legal correspondiente, lo cual redundará en una mejor integración de las Carpetas de Investigación y por ende una mejor impartición de justicia.

El plan piloto empieza con personal de Seguridad Pública, luego con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y finalmente con los elementos de Vialidad en cuyo proceso de capacitación se cuenta con el apoyo de personal de Ficosec Cuauhtémoc.

Recientemente el Instituto para la Sociedad y Democracia (Insyde), concluyó la evaluación por espacio de un año del protocolo de Actuación Policial sobre lo cual se hicieron observaciones en diferentes rubros con la finalidad de fortalecer el trabajo de las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here