-Con entrega de terreno y vivienda, brinda seguridad patrimonial a quienes anteriormente habitaban un cuarto que invadía por años un área de equipamiento en el Fraccionamiento Basaseachi

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la familia Díaz Chávez y lograr otorgarle seguridad patrimonial, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó este día un terreno y vivienda en el Fraccionamiento Basaseachi, en una acción que además habrá de brindar un doble beneficio, ya que se procederá a demoler el cuarto donde se encontraba asentada irregularmente por 14 años y así liberar un área de equipamiento del citado sector.

En el emotivo acto, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, hizo entrega de las llaves de la casa situada en la calle Bocoyna, la carta de asignación y alineamiento del predio, así como el número oficial para iniciar el procedimiento de otorgamiento del título de propiedad.

Ahí, el mandatario municipal refirió el trabajo conjunto que realizaron las dependencias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento para hacer realidad este sueño que tenía la familia de origen indígena, a fin de obtener seguridad patrimonial.

“Sin duda esta acción es el resultado del trabajo conjunto entre dependencias y presidencia, buscando esa esencia que debemos dejar en la administración municipal para que este municipio crezca más y estemos en condiciones de sentirnos más satisfechos”, refirió el alcalde.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, recalcó el impacto que tiene este tipo de obra social, cuando transforma vidas y convierte oportunidades de crecimiento y desarrollo familiar, para dar esperanza, oportunidad y crecimiento.

Al lado de su esposo Antonio Díaz González, así como de sus hijos y nietos, la señora Lucía Chávez, agradeció entre lágrimas la atención que tuvo el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para otorgarle este techo digno y el predio que podrá habitar de ahora en adelante. “Muchas gracias por apoyarme, por darme una casa, es todo lo que necesitaba, de verdad muchas gracias por lo que me dan, gracias señor Presidente”, expresó.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, trascendió que esta acción tiene un sentido profundamente humano, mas allá de los 295 mil 353 pesos que fueron invertidos a través del Fondo de Infraestructura Social del Municipio. Agregó que el pie de casa cuenta con construcción a base de adobito térmico, losa, piso de cerámica, banquetas, barda perimetral, pintura interior y exterior y el terreno consta de 120 metros cuadrados.

De igual forma, el Presidente Municipal, acompañó a la propietaria de la casa otorgada a la plantación de un árbol en el frente de la vivienda, donde además le otorgó el certificado de adopción del vegetativo.

Además, en el evento estuvieron presentes la síndico municipal, Petra Alicia Meráz, la titular de Ecología, Irma de la Peña, el titular de Servicios Públicos, Pedro José González Baray; la regidora Jazmín Vega, el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez y vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here