• Albergará las oficinas de la Fiscalía de Distrito y Fiscalía de la Mujer.
• Se integrará a la CEAVE con el fin de brindar atención integral a las víctimas.

Como parte de los trabajos para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, recibió el predio que albergará las nuevas oficinas de la FGE en el Municipio de Guerrero.

En un evento oficial celebrado esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Comadurán Amaya realizó la entrega oficial de la propiedad de casi mil 300 metros y una construcción aproximada de 380 metros, ubicada en la Privada de Victoria y 25.

Estas instalaciones, albergarán las oficinas de la Fiscalía de Distrito, la Agencia Estatal de Investigaciones y se asignará un espacio completo a la Fiscalía Especializada de la Mujer para la atención especializada de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de delitos de género.

El proyecto, contará con una inversión aproximada de 10 millones de pesos y se contempla un espacio para el resguardo de evidencia, archivo, áreas de atención personalizada, sala de juntas y áreas de celdas separadas para varones y mujeres.

De acuerdo con el Fiscal General, esta obra permitirá integrar un mayor número de personal con mayor presencia del Ministerio Público en esta zona, con lo que se pretende que Guerrero se convierta en un centro regional que brinde apoyo a los municipios aledaños.

Además, indicó que este proyecto busca consolidar un área de atención eficiente para la atención y protección de las mujeres de la zona serrana, por lo que además se integrará en estas instalaciones a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con el fin de brindar una atención integral a las víctimas de los delitos de género.

“Afortunadamente Guerrero no presenta los mismos índices de otras partes del estado en materia de delitos de género, pero es algo que nos debe invitar a redoblar esfuerzos para que sea un modelo de atención para las mujeres, porque la seguridad y la procuración de justicia debe estar por encima de cualquier aspecto político” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here