El Parque Central Poniente cuenta desde esta semana con tres nuevos integrantes que son parte de la amplia fauna que habita en ese lugar y que forma parte del ecosistema al cuidado de Gobierno del Estado.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que se trata de tres tortugas, dos de cachete colorado y una caimán, que ya tienen un nuevo hogar en el lago y se encuentran en perfecto estado de salud.

Dos de ellas son tortugas de cachete colorado que son nativas del estado de Chihuahua, Texas y Nuevo México; mientras que la tortuga caimán es originaria del estado de Florida, tiene una edad aproximada de 20 años y una longitud de 68 por 37 centímetros.

“Sigue enriqueciéndose la fauna del Parque Central y esperamos pronto poder abrir al público para que venga a disfrutar de estas especies”, afirmó.

Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central, explicó que la atención que brindan médicos y biólogos del Parque ha propiciado el crecimiento y mejoramiento de la salud de algunas especies animales. Además de que se realiza un monitoreo permanente de su estado de salud y la sanidad de los lagos.

“La donación, nos explican, es que ven que la sanidad que hay en los lagos del Parque y el programa que estamos manejando ha propiciado la abundancia de aves y peces. Se agradece que la población vea los esfuerzos que hace Gobierno del Estado por mantener el Parque en buen estado”, dijo.

Stephanie Domínguez, propietaria de las tortugas, dijo que tomó la decisión de donarlas para que encuentren un hábitat más natural, tomando en cuenta las mejoras en la infraestructura del Parque Central y el crecimiento del ecosistema.
“Estamos donando tres tortugas. Es muy bonito porque aquí (parque) tienen más espacio y son libres”, indicó.

Entre la fauna que habita en el Parque Central se encuentran más de 50 mil especies, entre peces, patos, gansos, ardillas, aves migratorias, tortugas, pavorreales, gallos, gallinas, faisanes, un avestruz y una jirafa.

Galindo Noriega refirió que aun cuando la contingencia sanitaria por COVID-19 ha restringido el acceso del público a las instalaciones del Parque Central, Gobierno del Estado aprovecha para hacer diversas obras de remodelación en el lugar y en el cuidado de las especies que ahí habitan con el fin de que la ciudadanía pueda encontrar un mejor espacio para la convivencia familiar y de especies animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here