*La distinción se emitió a nivel nacional para 980 unidades médicas de salud que atienden a pacientes con COVID-19

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) develaron este jueves la placa conmemorativa de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 en Cuauhtémoc. 

Se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por el personal de salud del IMSS en todas las categorías, durante la emergencia sanitaria.

El delegado del Imss en Chihuahua, Arturo Bonilla, expresó que el año pasado los trabajadores del Seguro Social dieron todo para evitar muertes.

“Es una pandemia prácticamente no estudiada, todos batallamos a brazo partido y hemos salido adelante. Ahí vemos la luz del tunel, aún no es suficiente, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos los habitantes del estado y de los trabajadores, sin importar la institución, consideramos que la pandemia pronto será un recuerdo y podremos regresar todos a nuestras actividades normales”, dijo. 

El presidente municipal Romeo Morales Esponda, asistió como invitado especial y agradeció la labor que cada día desarrollan todos los empleados del HGZ No. 16 para enfrentar la pandemia.

“Distinguimos su esfuerzo, tiempo y dedicación dignamente, por su conducta ejemplar, es de gran orgullo ser partícipe de este reconocimiento que merecidamente lo tienen”, dijo.

En ese sentido, extendió el reconocimiento a los enfermeros, doctores y demás personal de salud que ha perdido la vida a causa del coronavirus.

En el acto estuvieron presentes la directora del IMSS Clínica 16 en Cuauhtémoc, María Gabriela Batres Chaires; el jefe de prestaciones médicas, Juan Gilberto Pérez Soltero; la Directora de la jurisdicción sanitaria 04, Massiel Cupich Durán; así como el subdirector administrativo, Luis Esteban Trejo y la Subdirectora Médica, Jazmín Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here