-Los artistas reconocidos habrán de plasmar tres murales en el Parque El Mirador

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la entrega de los reconocimientos a los artistas plásticos Jorge Iván Monge Rodríguez y David Alonso Enríquez Méndez, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc premió a los ganadores de la convocatoria “Colores de Mi Ciudad”, quienes habrán de llevar a cabo tres murales en tres espacios vistosos del Parque El Mirador.

De esta manera y con el fin de expandir la identidad regional a través del arte plasmada, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico habrá de cambiar la fisionomía de la escalinata que lleva al museo de la ciudad (próximo a inaugurarse), la pared de la explanada-templete donde se encuentra el asta bandera y la amplia pared a los locales que se encuentran en el citado parque.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, la titular de la dependencia, Pamela Arizbeth Quiñonez Loya y el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, se realizó la ceremonia de premiación para los ganadores del concurso convocado desde el mes de octubre del año pasado, previa deliberación por parte del jurado calificador que integraron tres miembros de la comunidad cultural.

Jorge Iván Monge Rodríguez, quien habrá de llevar a cabo dos de los tres murales en el emblemático parque, dio a conocer que habrá de desarrollar sus obras con la temática de la unión que representan las tres culturas características de este municipio.

Por su parte, el Alcalde reconoció el talento cuauhtemense que participa cada vez más para contribuir en darle mayor identidad al municipio y resaltó que la administración que preside busca plasmar la vida en el arte, de darle esa atención de identidad al municipio para resaltar su historia, el talento de sus habitantes y la belleza de sus paisajes.

“Al final será muy gratificante para todos los habitantes del municipio, hoy me complace mucho dar a conocer a la sociedad cuauhtemense que dos de sus destacados artistas dan vida al mirador y para nosotros es de gran satisfacción”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here