Ninguna entidad federativa del país se encuentra en nivel de riesgo bajo de contagio de Covid-19. Campeche, el único estado que la quincena pasada se ubicaba en color verde del Semáforo Covid de la Secretaría de Salud, ya retrocedió a amarillo, de riesgo moderado.

Son 13 los estados que se encuentran en nivel rojo, de alerta máxima de contagio, y 17 entidades se ubican en naranja de riesgo alto, lo que, en su conjunto, comprenden más del 93 por ciento del territorio nacional. Sólo Chiapas y Campeche están en color amarillo de riesgo moderado.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que las autoridades sanitarias de Campeche se encuentran trabajando para mantener los niveles más bajos de riesgo de contagio de coronavirus, pero “la población tiene que apoyar más al equipo de salud” de la entidad.

“Estoy seguro que con el trabajo que el secretario (de salud José Luis González) Pinzón, y todo el equipo de la Secretaría de Salud y de todo el Gobierno del Estado, podrán regresar al semáforo verde en muy poco tiempo, probablemente esperemos que un par de semanas”, sostuvo Cortés.

También advirtió que existen estados en color naranja que están más cercanos a subir a rojo que de bajar a amarillo, ya sea porque han disminuido su nivel de riesgo, o porque se están acercando al rojo:

Baja California Sur
Sinaloa
Zacatecas
Aguascalientes
Michoacán
Tlaxcala
Sonora
Coahuila
Veracruz
Tabasco

A continuación, las entidades federativas y sus niveles de riesgo:

Rojo (riesgo máximo)
Nuevo León
Jalisco
Nayarit
Colima
San Luis Potosí
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Puebla
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Guerrero

Naranja (riesgo alto)
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Coahuila
Tamaulipas
Sinaloa
Durango
Veracruz
Aguascalientes
Zacatecas
Guanajuato
Oaxaca
Tlaxcala
Tabasco
Yucatán
Quintana Roo
Chihuahua

Amarillo (riesgo moderado)
Chiapas
Campeche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here